Possuir um jardim ou terra arável é uma grande vantagem. Aqui, neste sentido, como multiplicar economicamente a oliveira. A cidade é linda; o mar é lindo, mas também mergulhar as mãos na terra e sentir-se em contato com a natureza dá emoções indescritíveis. Obviamente, como diziam os latinos, “ de gustibus non disputandum est ”, ou seja, “ não há discussão sobre gostos ”. E é por isso que escolhemos nossos hobbies em relação ao que nos faz sentir bem. Há quem adore passar o tempo passeando pelas ruelas da cidade e quem não prescinda do mar, nem que seja para olhá-lo. E há aqueles que preferem passar horas e horas ao ar livre entregando-se à arte da jardinagem .
Flores, plantas y árboles, de hecho, no tienen secretos para los aficionados a este sector. Cuidar tu jardín no solo regenera mente y cuerpo, sino que también es una excelente manera de pasar tu tiempo libre y dedicarte al cultivo de lo que, en su momento, podremos disfrutar con nuestros seres queridos. Muchas de las personas que tienen un gran espacio abierto en casa -o cerca de él- suelen plantar uno o varios olivos . Y esto, como todos sabéis, garantiza la elaboración de un aceite excelente.
En algunos casos, puede existir la necesidad o el deseo de aumentar el número de olivos en el jardín. Pero para comprar una nueva planta, dependiendo de su tamaño y edad, es necesario gastar dinero, algo que no todos, especialmente hoy en día, pueden permitirse. En estos casos, sin embargo, existe un método sin coste que nos permite dar vida a nuevos olivos de forma totalmente autónoma .
Multiplicar el olivo: cómo hacerlo sin gastar dinero
No, esto no es una broma: es realmente posible obtener nuevos olivos sin tener que comprar necesariamente una nueva planta. Para esto, sin embargo, es necesario poseer ya un olivo, y posiblemente, que sea hermoso y fuerte.
Una vez transcurrido el tiempo necesario, necesitaremos un cajón, para esparcir en su interior una mezcla de tierra, turba y estiércol maduro . Una vez preparada nuestra base, podemos trasladar la rama previamente remojada a la caja, y recordar regarla todos los días durante al menos dos meses. De esta manera se formarán nuevas raíces, y en ese momento nuestro pequeño olivo podrá ser trasladado a la tierra.
Propiedades y beneficios del uso del aceite
La cocina italiana es una de las mejores, más sabrosas y más apreciadas del mundo, y por ello también hay que decir gracias a la gran calidad de las materias primas que utilizamos para cocinar. Tener la posibilidad de cultivarlos con tus propias manos representa un gran valor añadido, y los que tienen la suerte de tener olivos y producir su propio aceite lo saben bien .